El Mundial de Qatar no ha dejado todo tipo de emociones; ilusión, felicidad, sorpresas, y sobre todo tristeza. Y no solo en México, pues ha habido Selecciones de las que se esperaba mucho más, y quedaron a deber en esta Copa del Mundo.

La mayoría de las decepciones están en nuestro continente. Y es que no ha sido un gran Mundial para las Selecciones de América, y aquí te diremos el porqué.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México de los peores frente a portería

Pocos representantes de América

De por sí, las plazas para CONCACAF y CONMEBOL que da la FIFA son pocas a comparación de la UEFA, por ejemplo, este Mundial no fue el mejor para el continente americano. Contando las dos confederaciones fueron ocho Selecciones a Qatar y de las cuales ¡SOLO TRES QUEDAN VIVOS! Los sobrevivientes son Estados Unidos, Argentina y Brasil.

En el camino se quedaron Canadá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y México, estos últimos dos generaron una gran decepción por sus actuaciones en los últimos Mundiales, que mínimo se colaban a octavos de final.

A representar América en Qatar

Dos de estas tres Selecciones apunta para levantar la Copa, y parece que en octavos de final, tanto Argentina como Brasil tienen rivales cómodos para pasar, aunque las sorpresas pueden existir. Del lado de Estados Unidos, han demostrado un buen futbol y contra Países Bajos será un partido complicado. Si bien, La Naranja Mecánica no ha hecho un gran Mundial, tiene jugadores en lo individual que la pueden romper.

El equipo dirigido por Greg Berhalter tiene todo para dar la sorpresa y con el nuevo Capitán América (Christian Pulisic), la Selección de las Barras y las Estrellas se puede colar al famoso Quinto partido, algo que desde México anhelamos.

Esperemos que tanto Estados Unidos, como Argentina y Brasil pongan en alto el nombre del continente, ya vendrá nuestra revancha y en 2026, toda América se pondrá las pilas