La Selección Mexicana solo anotó dos goles en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cosa que no pasaba desde Argentina 1978; pero pasó también en Brasil 1950 y Suiza 1954. Con esto podemos confirmar que nuestro problema en la delantera está cañón. Lo peor de todo es que esta estadística nos pone en una lista donde ninguna Selección quiere estar.

Según las estadísticas que ha dejado el Mundial; México disparó 28 veces, 11 fueron a portería y solo dos goles anotados. Se supone que con estos números, el Tri tuvo que mojar en otras dos ocasiones. De hecho, esos tantos nos hubieran puesto en octavos de final.

Pues con estos datos, la Selección Mexicana fue la segunda peor selección frente a la portería rival con -1.76, solo por debajo de Dinamarca con -1.96 que también se fue en fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La peor Selección de la Copa del Mundo al momento?

Los mejores al arco en Qatar 2022

Por el otro lado, las mejores selecciones tienen grandes números y eso fue factor para que estén clasificadas a la siguiente fase o puedan entrar. Estos son los mejores combinados:

Inglaterra: 4.51 – 31 ocasiones de peligro

España: 3.64 – 21 ocasiones

Países Bajos: 2.31 – 22 ocasiones

Ghana: 2.16 – Ocho ocasiones

Senegal: 1.65 – 29 ocasiones

Si regresamos a nuestro Tri, el mejor jugador mexa de cara a portería fue Luis Chávez que nos regaló un golazo y el peor fue Alexis Vega que no llegó con buena puntería.