Bélgica probablemente fue la mayor decepción en el Mundial de Qatar 2022. Los belgas llegaban como cabezas de grupo, siendo los favoritos para avanzar como primer lugar pero sucedió todo lo contrario. Ya que fueron eliminados en fase de grupos y solo pudieron anotar un gol.

Una de las grandes decepciones de la copa del mundo sin ninguna duda. Además de llegar como cabezas de grupo, también eran la segunda mejor selección según el ranking de la FIFA. Ahora tendrán que trabajar mucho porque su generación dorada ya se acabó.

En los mundiales pasados, Bélgica había sido una de las selecciones candidatas a ser campeona del mundo. Eso se debía por su generación dorada, teniendo jugadores como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku. Ahora la mayoría pasa los 30 y lo más seguro es que no estén para la próxima copa del mundo.

Ahora que Roberto Martínez se fue, tendrán que empezar un proceso desde cero, pensando en los jugadores jóvenes y en la siguiente copa del mundo. A penas acaba de salir del banquillo pero su reemplazo podría ser Vincent Kompany, que siente los colores y conoce bien a su selección.

No son la única selección que ha decepcionado en el Mundial, tenemos el caso de Uruguay, México, Canadá que han dado el ancho. Pero pensando en lo que podía aspirar y como llegaba Bélgica, se convierte en un mayor fracaso. Ahora solo les queda pensar en su proceso y la siguiente copa del mundo.