Raúl Jiménez sigue siendo una incertidumbre para la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino. Pese a ello en el Tri implementaron una maratónica recuperación para el canterano de las Águilas del América.
Y es que en el combinado tricolor están más que decididos en recuperar a “Raulito”, dijera Topo Gigio, para la Copa del Mundo, pues saben que es pieza clave para no hacer el ridículo en Qatar 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez sobre el Mundial: “Me hago a un lado”
Por ello el cuerpo técnico comandado por Martino decidieron someter al mexicano a sesiones arduas. Estas constan de cuatro rutinas diarias de trabajo en su búnker en Girona, así lo reveló ESPN.
No se trata de trabajos forzados, sino de marchas forzadas. Dicha cadena reveló que el itinerario de Jiménez incluye desde entrenamiento con balón. Que ya inició este lunes en las canchas de La Vinya, el complejo deportivo del Club Girona.
Además, en la fase clave, se trabajará en la rehabilitación de su pubalgia, con los tratamientos más avanzados, tratando de llegar al límite, pero sin rebasarlo, es decir, sin poner en riesgo al jugador.
El cuerpo médico y los preparadores físicos consideran que, con esta rutina, que además complace al jugador sin amenazarlo, Jiménez podría recibir luz verde el mismo 14 de noviembre, antes de hacerse oficial la lista de privilegiados que acudirá al Mundial de Qatar.
¿Raúl Jiménez se descarta del Tri?
Se sinceró y confesó que está dispuesto a sacrificarse si no se encuentra en las mejores condiciones físicas. Pues lo que menos quiere es afectar al combinado azteca.
Durante una charla con ESPN, Jiménez fue más que honesto y aclaró varios puntos que tiene que analizar antes de pedir ir al Mundial.
“Sí, lo he pensado el de perderme la Copa del Mundo. Si no estoy, no estoy; quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien, me hago a un lado. Si no me siento en condiciones, hasta aquí llegué, y a desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré”
RAÚL JIMÉNEZ