Raúl Jiménez ha sido una de las grandes incertidumbres de la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino. Pues sus más recientes lesiones han ocasionado que su puesto en el Tri se tambalee de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Ante esto, el canterano de las Águilas del América se sinceró y confesó que está dispuesto a sacrificarse si no se encuentra en las mejores condiciones físicas. Pues lo que menos quiere es afectar al combinado azteca.
Durante una charla con ESPN, Jiménez fue más que honesto y aclaró varios puntos que tiene que analizar antes de pedir ir al Mundial
“Sí, lo he pensado el de perderme la Copa del Mundo. Si no estoy, no estoy; quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien, me hago a un lado. Si no me siento en condiciones, hasta aquí llegué, y a desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré”
RAÚL JIMÉNEZ
Raúl Jiménez tiene una fecha límite
Por ello, el propio Campeón Olímpico de Londres 2012 dio a conocer que tiene una fecha límite, la cual está más que presente en su vida diaria. Pues sabe que tiene que hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones para ese día.
“Si mañana fuera 14 de noviembre, difícil. A como he ido evolucionando, siento que puedo. Martino mismo lo ha dicho, me va a aguantar hasta lo último. Hasta ahora voy bien. Ha sido un poco más largo de lo esperado. Estoy trabajando con balón, separado del grupo, pero ya hago calentamiento con el equipo y puedo hacer varias cosas. Para competir, no estoy para eso. Pero se espera que esta semana esté más integrado”.
PUBLICIDADRAÚL JIMÉNEZ
De acuerdo a Raúl todavía no tendrá actividad este fin de semana con el Wolverhampton de la Premier League, pues señaló que el objetivo es estar listo para el partido del 17. Destacando que se siente muy bien físicamente, aunque no descartó que al término del Mundial ingrese al quirófano.
“Físicamente me siento bien, aunque estamos corriendo contracorriente. Es una motivación; tengo que estar lo antes posible”.
RAÚL JIMÉNEZ