¡La cuenta regresiva ha comenzado! A dos años de la Copa del Mundo 2026, la FIFA ha dado a conocer el calendario actualizado de partidos, y las noticias para la Selección Mexicana son inmejorables: ¡El Tri tiene la oportunidad de asegurar hasta los octavos de final en el Estadio Azteca si gana el Grupo A!

Un camino dorado hacia octavos en casa

El sueño de jugar en casa se hace realidad para la Selección Mexicana. Si el Tri logra conquistar el primer puesto del Grupo A, donde ya se encuentra ubicado como anfitrión, tendrá la fortuna de disputar dos partidos en el Coloso de Santa Úrsula, incluyendo el juego inaugural del torneo, y uno más en el Estadio Akron de Guadalajara.

Así se perfila el calendario para un México líder de Grupo

  • Juego Inaugural: 11 de junio de 2026 – Estadio Azteca
  • Juego 2 Grupo A: 18 de junio de 2026 – Estadio Akron
  • Juego 3 Grupo A: 24 de junio de 2026 – Estadio Azteca
  • Octavos de final: 5 de julio de 2026 – Estadio Azteca

¿Y si la Selección Mexicana no gana el grupo?

No hay que desanimarse. Si México no logra conquistar el primer puesto del grupo, aún tiene posibilidades de avanzar a octavos. En caso de quedar segundo, los 16avos de final se jugarían en Los Ángeles y, de avanzar a octavos, la sede sería Houston.

¿Mejor tercer lugar? ¡También hay esperanza!

Incluso si México clasifica como el mejor tercer lugar del Grupo A, las posibilidades de seguir soñando en grande siguen intactas. Los 16avos podrían disputarse en Seattle o Boston, mientras que los octavos se jugarían en alguna de estas dos ciudades o en Philadelphia.

Las etapas finales: rumbo a la gloria

Las semifinales del Mundial 2026 se llevarán a cabo en Dallas y Atlanta, mientras que el partido por el tercer lugar se disputará en Miami y la gran final en la imponente ciudad de Nueva York.

La Selección Mexicana tiene una motivación extra

Con este calendario actualizado, la Selección Mexicana tiene una motivación extra para llegar a la Copa del Mundo 2026 en óptimas condiciones. Jugar en casa, ante su afición y en el histórico Estadio Azteca, es una oportunidad única que los mexicanos no quieren desaprovechar.