La situación del Pocho Guzmán en la Selección Mexicana sigue siendo una de las más grandes incógnitas en la era de Diego Cocca.

Pues el chavo la mueve y bien mientras juega para las Chivas de Guadalajara. No decimos que es un fuera de serie pero tampoco está para llorar.

Y el duelo ante Estados Unidos no contaba con ningún pretexto para NO LLAMARLO. Pues recordemos que para este partido, Cocca y compañía deben echar mano de los jugadores de la Liga MX.

Guzmán era una decisión más que natural. Pero de acuerdo a nuestros compas de TUDN, una vez más Cocca lo hará a un lado para este partido ante los gabachos.

¿Por qué Diego Cocca no convocará de nuevo al Pocho Guzmán?

Parece que ni Cocca ni el Tri ni la Femexfut tendrían argumentos para no llamar a Guzmán. Pero que las apariencias no los engañen mis Juanáticos, pues en su momento Rafa Ramos de ESPN, reveló cuál sería la razón de esta decisión.

Pues de acuerdo al famoso columnista, este dio a conocer en su blog que el tema de dopaje que lo llevó a estar 8 meses sin actividad después de que saliera positivo en 2019, ha vuelto a su vida.

Para 2020 se reveló que Guzmán buscaría que se abriera la Prueba B de cuando le realizaron su examen antidoping donde había salido positivo.

Y así poder demostrar que era inocente, pero es fecha que dicha prueba sigue sin abrirse, pues ahora resulta que esta prueba anda en Estados Unidos. O al menos es lo que se presume.

“Como parte de esos grandes secretos a grandes voces, la misma FMF coincidió con Martino en que no era prudente convocar a Guzmán a la Selección Nacional, mientras existieran lagunas respecto a su proceso de investigación y sanción de manera interna, alejándose de las normativas de FIFA y de la misma WADA” 

RAFA RAMOS, COLUMNISTA ESPN

Y justo esta sería la razón por la que Cocca quiere ahorrarse tanto drama. Y espera que cuando todo quede más que aclarado pueda echar mano del futbolista de las Chivas de Guadalajara.