Juanáticos, viajemos en el tiempo y recordemos el año de 2003. Un año después del Mundial de Corea-Japón 2002, México regresó a sus encuentros amistosos y se enfrentó a Perú donde los Peruanos vencieron al Tricolor y las dos selecciones tuvieron un pleito.

¿Qué sucedió en este partido de México vs Perú?

El juego se disputó el 21 de agosto del 2003 en el MetLife Stadium. En esa época, Paulo Autuori era técnico de Perú. En esa ocasión la Selección Peruana ganó 3-1 con goles de Claudio Pizarro, Pablo Zegarra y Nolberto Solano. Los ánimos del tercer tanto en contra de México se calentaron a un nivel de que los jugadores de peruanos y mexas se fueron a los golpes.

Entre está bronca, el choque más recordado fue el que le dio Omar Briceño a Pizarro, quien reaccionó y fue a corretear al mexicano. Al final, el árbitro decidió expulsar a John Galliquio, Pizarro, Briceño y Jared Borgetti.

Pero los golpes no se quedaron en la cancha, cuando Pizarro y Briceño se iban a los vestidores y volvieron a tirarse con todo. Lo que provocó que todos los compañeros peruanos y mexas se fueran a ese sector del estadio y defender a su compatriota. Después de que se calmaron las aguas, finalmente se pudo reanudar el juego.

¿Dónde y cuándo ver el siguiente partido del Tri vs Perú?

La Selección Mexicana enfrentará a Perú en el Rose Bowl este sábado 24 de septiembre y lo podrás disfrutar en las pantallas de TUDN con la voz del Perro Bermúdez y un invitado especial o con TV Azteca con Martinoli y compañía.

Estos son los últimos ensayos de Gerardo Martino y sus pupilo de cara a su debut contra Polonia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esperemos que no veamos nada parecido a lo sucedido en 2003.