Todo se está preparando para el partidazo entre México y Argentina que pasará el próximo sábado. Cuando se definieron los grupos sabíamos que iba a ser una batalla imperial y después de cómo se vivió la primera jornada, se jugarán más que solo tres puntos.

Para este tipo de partidos, se necesita un árbitro con todas sus tablas y la FIFA designó a uno con mucha experiencia en competencias europeas y en juegos bravos como será el México contra Argentina, tendremos a uno de los mejores del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:México vs Argentina contará con un operativo especial

¿Quién será el designado para el México vs Argentina?

La FIFA ya hizo oficial que la tripleta de árbitros será mandada desde Italia y comandada por el gran Daniele Orsato. El referee se las sabe todas y es uno de los que tiene mejor historial en este año. De hecho, fue el central en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

Orsato estará acompañado de sus paisanos Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, también italianos y serán sus abanderados. Al VAR irán Massimiliano Irrati, Paolo Valeri, Roberto Díaz y Jerome Brisard.

¿Qué opiniones hay de Orsato?

Como era de esperarse, a nadie tiene feliz la elección de Orsato para un juego tan bravo, pero eso es porque como aficionado, el árbitro siempre tendrá la culpa. De acuerdo con Felipe Ramos Rizo, se le dio el partido al italiano porque parece que en la FIFA le tienen poca confianza a los demás colegiados que hay en Qatar.

Y es que hemos visto una que otra decisión bastante polémica en esta primera jornada, como en el partido entre Bélgica y Canadá que no se marcó un penal que en primera parecía claro, y que es una jugada parecida a la falta que se marcó sobre Cristiano Ronaldo.

Esperemos que, después del partido entre México y Argentina, de lo que menos se hable sea del arbitraje, Orsato sabe llevar este tipo de presión y las tensiones que comúnmente se ven en encuentros como estos.