Nadie pensaba que Argentina estaría en una posición de poder quedar eliminada en la primera fase, pero en el futbol nada está escrito. Con su derrota en el primer encuentro contra Arabia Saudita, la Albiceleste no se puede permitir otro descalabro si no quieren quedar fuera.

Para la mala fortuna de los argentinos, tienen las estadísticas en contra. Desde que la forma de puntaje son tres puntos por victoria y uno por empate. Tras perder el primer encuentro, solo han habido dos selecciones que han pasado en primer lugar de grupo (2.7%).

Y solo seis selecciones han logrado pasar en segundo lugar (8.3%), prácticamente si Argentina quiere pasar a la siguiente ronda tendrá que jugar en contra de la historia. En total la Albiceleste tiene un 11% de probabilidad de poder pasar a los octavos de final y un 89% de quedar eliminados.

La selección comandada por Lionel Messi no tiene todo perdido, ya que vienen de tener uno de sus mejores procesos mundialistas de su historia, consiguiendo la Copa América, teniendo récord de victorias y derrotando al campeón de Europa. Así que si hay una selección que puede darle la vuelta a esto es Argentina.

No todo son malas noticias para Argentina, ya que enfrentarán en su próximo partido a México. Una selección que no se le ha complicado las últimas veces que se han enfrentado, además que en copas del mundo el Tri nunca ha podido vencer a la Albiceleste. Aunque también la Selección Mexicana tendrá la oportunidad de vengarse y dejar fuera a los argentinos.