Memo Ochoa no sólo inició con el pie derecho su quinto Mundial, sino que hizo historia al convertirse en el segundo portero mexicano en detener un penalti en tiempo regular en las Copas del Mundo

Tal y como lo hiciera en Brasil 2014 y Rusia 2018, el capitán de la Selección Mexicana fue clave para que el Tri obtuviera un buen resultado, en esta ocasión un empate ante Polonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella de Tigres celebra atajada de Paco Memo

Y es que mi Memito determinó el rumbo del partido, cuando al minuto 58 atajó un penalti a Robert Lewandowski tras lanzarse hacia su costado izquierdo para evitar el 1-0.

De esta manera, se convirtió en el segundo portero mexicano en detener un penalti en tiempo regular en las Copas del Mundo.

El primero fue Oscar Bonflglio, quien detuvo un cobro desde el manchón penal al argentino Fernando Paternoster en el Mundial de Uruguay 1930.

Memo Ochoa, jugador del partido

El guardameta del América también fue designado Jugador del Partido por el atajadón al delantero del Barcelona.

Segundo portero de mayor edad en parar un penalti 

A sus 37 años y 132 días, Memo Ochoa se convirtió en el segundo guardameta de mayor edad en detener un penalti; el primer lugar lo tiene el egipcio Essam El Hadary, quien a los 45 años y 161 días le detuvo un penal a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Desde su aparición en Brasil 2014, el belga Thibaut Courtois es quien acumula más atajadas en Copas del Mundo con 39, dos más que Guillermo Ochoa.

FIFA bautizó a Memo Ochoa

Ochoa ha tenido grandes actuaciones en los últimos tres Mundiales: en Brasil 2014 se hizo famoso por realizar una descomunal atajada a Neymar y en Rusia 2018 evitó el gol de Toni Kroos en la victoria de México por 1-0 ante Alemania.

Ahora en Qatar 2022, Paco Memo le detuvo un penalti a Lewandowski, por lo que la FIFA lo bautizó como Las manos de Dios”. Nada más y nada menos.