Luis Chávez se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento, y es que el mediocampista azteca fue uno de los que más destacó en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, llamando la atención de distintos clubes de Europa.

Y por si faltaba algo, el jugador de 27 años de edad marcó un golazo que maravilló a propios y extraños, hasta el mismo David Beckham se rindió ante mi Luisito Chávez.

Sin embargo, después de la justa mundialista no pudo emigrar a Europa, ya que no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del Pachuca, por lo que todavía disputó el torneo Clausura 2023.

Peeeero para este Apertura 2023, los Tuzos del Pachuca no contarán más con su mediocampista, quien decidió tomar el riesgo y hacer todo lo que esté en sus manos por fichar con el Dínamo de Moscú y cumplir su sueño de militar en el Viejo Continente.

Pero no todo es ni será miel sobre hojuelas para el futbolista mexicano, quien podría tener consecuencias graves de concretar su incorporación con el cuadro ruso, tan es así que habría la posibilidad de que quedara fuera de la Selección Mexicana y hasta de la Copa del Mundo de 2026.

¿Por qué Luis Chávez quedaría fuera del Tri?

Para nadie es un secreto la problemática mundial que tiene Rusia en sector político, financiero, deportivo, migratorio, entre otras, luego de la invasión a Ucrania, que sigue dejando graves consecuencias.

De acuerdo a la información de ESPN, a partir del presente año, Estados Unidos endureció los trámites de visa y entrada a su territorio para los rusos y para toda aquella persona que de una u otra manera, esté vinculada con Rusia.

Getty Images

Getty Images

Ante dicho panorama, si Luisito Chávez firma con el Dínamo de Moscú, podría verse perjudicado al querer ingresar a territorio estadounidense; incluso, ha habido casos en que les retiran la visa.

Y al no poder accesar a Estados Unidos, evidentemente quedaría fuera de las próximas convocatorias de la Selección Mexicana, la cual tendrá un sinfín de partidos en territorio gringo de cara al Mundial de 2026, el cual también se disputará en suelo estadounidense.