Un cambio generacional está cerca y Luis Chávez sabe que puede tomar el lugar de una leyenda para así tener una oportunidad más en la selección mexicana para el próximo mundial.

El mediocampista del Pachuca fue de lo más destacado en la Copa del Mundo de Catar 2022, sin embargo, no le bastó para irse a Europa como se esperaba. Se dice que Porto y Ajax llegaron a estar interesados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola habla de Raúl Jiménez

Diego Cocca tendrá una tarea interesante para darle la oportunidad a nuevos jóvenes y tratar de hacer la transición de la mejor manera. Sin embargo, otra realidad es que se necesitan líderes y Luis Chávez parece que se siente capacitado para eso.

Con mucha seguridad, Chávez siente que puede ser referente en la media cancha del Tri y así llenar los tachones que dejó uno de los más grandes jugadores mexicanos que llegaron al viejo continente.

Luis Chávez y la leyenda que dejará atrás en la selección mexicana

Luis Chávez siente que puede llenar el espacio que dejó Andrés Guardado, a quien le guarda mucha admiración. La leyenda mexicana ya tiene una larga carrera, pasando por clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y es el actual capitán del Betis.

Tras su gran Mundial, el jugador que estuvo cerca de partir a Europa reconoce que por ahora su mente está en Tuzos y a pesar de la desilusión, ya es tema del pasado.

Esto fue lo que opino Chávez sobre seguir los pasos del Principito:

“Andrés, que era la competencia un poco directa, tengo que tomar la responsabilidad o agarrar ese rol que a lo mejor él puede llegar a dejar, aprovechar la oportunidad para poder jugar…

Con tantos años que tiene en Europa jugando a muy alto nivel, igual ya tiene treinta y seis años y sigue queriendo estar en el alto nivel, es un ejemplo para todos nosotros…”

Chávez es de la máxima confianza de Cocca, por lo que es muy probable que se pueda ver de titular en 2026 si mantiene su nivel. El mediocampista también defendió la calidad de Guillermo Ochoa, respetando la edad que pueda tener.