Diego Cocca se enfrentará ante una gran problemática en su debut con la Selección Mexicana, pues para el partido ante Surinam tendrá de menos siete bajas.

El argentino debutará como director técnico del equipo nacional el próximo 23 de marzo, cuando se midan ante Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf, duelo en donde buscará comenzar su proceso con el pie derecho.

Sin embargo, tendrá una serie de ausencias importantes, pues de acuerdo a David Medrano en su columna para Récord, Diego Cocca dejará en la Ciudad de México a varios elementos que militan en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo Jr, ¿a la Selección Mexicana? ¡esta es la teoría que circula!

La intención del extécnico de Tigres y Atlas es mantener a los futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara al duelo frente a Jamaica, el cual se disputará el 26 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

Los ausentes

  • Guillermo Ochoa
  • Edson Álvarez
  • Jorge Sánchez
  • Hirving Lozano
  • Raúl Jiménez
  • Santiago Giménez
  • Orbelín Pineda

La intención de Diego Cocca es utilizar a puros elementos de la Liga MX para enfrentar a Surinam, o al menos a la mayoría, y a los futbolistas que militan en el Viejo Continente, ‘guardarlos’ para el compromiso frente a Jamaica en el Coloso de Santa Úrsula.

La Selección Mexicana tendría más bajas

De hecho, no serían las únicas bajas que tendría el Tricolor en su primer partido tras la eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues la fuente señala que también podría unirse a la lista de ausencias Gerardo Arteaga, Johan Vásquez y Julián Araujo.

Auuunque estos tres están en “veremos”, ya que Diego Cocca continúa analizando los panoramas, el que tal vez sí viajaría a Surinam sea Julián Araujo, ya que al quedarse Jorge Sánchez en la Ciudad de México, no tendría suplente para Kevin Álvarez ante cualquier imprevisto.