La Selección Mexicana Sub-17 logró su boleto al Mundial de la categoría en Perú que se jugará este 2023 y con esta será la participación número 14 para México. El Tricolor poco a poco se ha convertido en potencia mundial en estas justas y vaya que todas las selecciones nos tienen respeto. Por eso, te recordamos nuestros mejores momentos en estas Copas del Mundo.

Perú 2005

Cómo olvidar a estos “Niños Héroes” que se han convertido en cracks. Un grupo formado por Cracklitos Vela, César Villaluz, Efraín Juárez, Héctor Moreno y Giovani dos Santos.

Avanzamos de grupo después de ganarle a Uruguay, Australia y la derrota con Turquía. De ahí, eliminamos a Costa Rica, Países Bajos, para luego vencer a Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo quieren convencer ya! Cocca y el Tri buscarán convencer a Alejandro Zendejas

México 2011

Una nueva camada aprovechó la localía de la mano del Potro Gutiérrez con un grupo formado por Carlos Fierro, Jonathan Espiricueta, Julio “la Momia” Gómez, Marco Bueno, Kevin Escamilla y Pollo Briseño.

Estuvimos compartiendo sector con Congo, Corea del Norte y Países Bajos, avanzamos invictos. En la fase final, dejamos en el camino a Panamá, Francia, Alemania para luego lograr nuestro segundo título mundial Sub-17 contra Uruguay.

Emiratos Árabes Unidos 2013

México soñaba con el bicampeonato y ahora conquistar tierras árabes con una nueva generación con jugadores como Alejandro Díaz, Ulises Rivas, Iván Ochoa, Érick Aguirre, Omar Govea y Raúl Gudiño.

En esta ocasión no avanzamos como líderes porque nos goleó Nigeria, y luego vencimos a Irak y Suecia. Eliminamos a Italia, Brasil en una tanda de penales larguísima, Argentina, y cuando creíamos que tendríamos nuestra revancha contra ‘las Súper Águilas’, nos volvieron a golear y quedamos subcampeones.

Brasil 2019

La última gran participación del Tricolor en un Mundial Sub-17. Este grupo conformado por Efraín Álvarez, Jesús Gómez, Israel Luna, Eugenio Pizzuto, Santiago Muñóz y Víctor Guzmán.

Esta fue una Copa del Mundo complicada porque avanzamos al ser uno de los mejores terceros después de un empate contra Paraguay, derrota frente a Italia y golear a Islas Salomón. México fue de más a menos; sacando de la justa a Japón, Corea del Sur, Países Bajos, para luego en la final caer 1-2 contra el anfitrión.

Ahora esta nueva generación tiene grandes ejemplos que pueden igualar y en una de esas convertirse en los nuevo “Niños Héroes” de México.