Ha terminado la primera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf y el Final Four con las Semifinales está listo, México enfrentará a los Estados Unidos.

Tras cuatro partidos de la fase de grupos en la Liga A, por fin se definieron quiénes serán los cuatro equipos que buscarán el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Antonio Mohamed estuvo cerca de dirigir al Tri

El conjunto de Diego Cocca tendrá una dura prueba y la obligación de pasarla ahora más que nunca es necesaria. Los estadounidenses le llevan tomada la media al tricolor desde hace ya varias finales, por lo que ahora es importante para el proceso salir victoriosos.

Luego de los abucheos en el Estadio Azteca tras firmar el pase contra Jamaica con un empate a 2, este sería el momento perfecto para dar un golpe de autoridad.

La selección mexicana terminó líder de su grupo en donde estaban los reggae boys y la selección de Surinam. Con 8 unidades y una diferencia de goles de más 5, es como el Tri logró superar esta fase.

El momento anímico que vive el Tri es bastante negativo, por lo que el ser campeones le daría la vuelta un poco a las polémicas recientes con Guillermo Ochoa y demás jugadores.

Liga de Naciones de la Concacaf: ¿Cuándo y dónde será la Semifinal México vs Estados Unidos?

Con el fin de la fase de grupos, el formato de la Liga de Naciones de la Concacaf hace que México quede en la última posición de la fase final.

De acuerdo con las estadísticas de la primera ronda es como se clasifica a los semifinalistas. El líder se medirá ante el cuarto lugar y el segundo contra la tercera posición.

Con los números finales el acomodo quedó de la siguiente manera:

  1. Estados Unidos – 10 puntos con diferencia de +12
  2. Panamá – 10 puntos con diferencia de +8
  3. Canadá – 9 puntos con diferencia de +8
  4. México – 8 puntos con diferencia de +5

Esto causa que los cruces queden de la siguiente manera:

  • Estados Unidos (1) vs México (4)
  • Panamá (2) vs Canadá (3)

Será en la siguiente fecha FIFA cuando se determine al campeón de este torneo. Las Semifinales se jugarán en el Allegiant Stadium el día 15 de junio y el tercer puesto junto a la Gran Final se disputarán el 18 de junio del 2023.

El 7 de junio del 2021, México cayó en la Final de este torneo contra Estados Unidos por marcador de 3-2, siendo un amargo recuerdo para los verdes.

Puede ser la oportunidad para la selección mexicana de tener un poco de venganza deportiva por los más recientes resultados contra los de las barras y las estrellas.