El legendario futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, está realmente encantado con el delantero del América, Julián Quiñones, y desea verlo cuanto antes en futuras competencias internacionales de la Selección Mexicana.
Blanco, quien es ampliamente reconocido por su trayectoria en el fútbol nacional y con el TRI, argumenta que Quiñones es un jugador más que completo y pide que sea el referente en ataque de la selección mexa.
A ojos cerrados con Quiñones
Cuauhtémoc Blanco, quien es actualmente el gobernador de Morelos, expresó su apoyo a Quiñones en una declaración realizada durante una entrevista para Fox Sports.
“A mí me gusta Quiñones, se me hace un jugador completo, lo ves corriendo en el América y dices: ‘Está muy cabrón’. El tipo corre, baja a defender, eso necesitamos en la Selección, un tipo que te ponga el ejemplo, uno que realmente no es mexicano, pero ya lo adoptamos. Tiene ganas de seguir triunfando, hambre de seguir luchando”, afirmó Blanco.
El exfutbolista y ahora político, conocido por su amor por la tricolor y su habilidad para anotar goles decisivos, se deshizo en elogios para el trabajo de Quiñones en el campo de juego y su capacidad para desequilibrar a las defensas rivales.
Poco le importa al “Cuau” el tema de la reciente naturalización del atacante nacido en Colombia, es más, ni siquiera se refirió a ese tema, por lo que asumimos que ante los ojos del Gobernador, Quiñones es un mexicano más.
La declaraciones de Cuauhtémoc han generado diferentes reacciones entre los seguidores del TRI. Algunos están de acuerdo con las apreciaciones del ex delantero de las águilas y creen que ahora es el momento de darle una oportunidad a jugadores de la talla de Quiñones, mientras que otros consideran que el proceso en selección debe ser un poco más riguroso y basado en el rendimiento constante a lo largo del tiempo.
El legendario goleador también aprovechó el espacio para referirse a la llegada de Jaime Lozano como DT del seleccionado tricolor, y aunque un poco esquivo con la crítica hacia Lozano, da señales que no era su favorito.
“Yo respeto la decisión de tener a Jaime Lozano, es un chavo que va empezando, ojalá le salgan bien las cosas, nunca le voy a desear el mal a nadie. Soy mexicano, fui seleccionado. Ya cada quién tiene su forma de pensar, si ya está en el cargo, vamos a apoyarlo porque no hay de otra. Había gente de mucha más experiencia” agregó el tres veces mundialista.
Queda clarísimo que Lozano no llena del todo el ojo del “Cuau”, pero al menos tampoco será alguien que le haga una zancadilla, simplemente se aparta de las personas que respaldan al 100% la llegada del joven estratega.
Cuau entre los más grandes
En otros temas, este martes Blanco fue de los privilegiados ex jugadores investidos en el Salón de la Fama Internacional, en una ceremonia que tuvo muchos matices, pero sobretodo, fue muy conmovedora.
En esta ceremonia, Cuachtémoc recibió los honores junto a otras luminarias del balompié mundial que han dejado una huella imborrable dentro y fuera de la cancha.
Blanco fue investido a jugadores como Rafael Márquez, Francesco Totti, Xavi Hernández, Carles Puyol, Rivaldo, Samuel Eto´o, Rivaldo y Kaká, no más saquen cuentas.