La Selección Mexicana se alista para los dos partidos que sostendrán en esta Fecha FIFA, en donde se medirán ante Ghana y Alemania.

Jaime Lozano buscará su primera victoria como director técnico oficial, luego de que en los pasados partidos, consiguió un par de empates, primero ante Australia y luego ante Uzbekistán.

Con ilusiones renovadas, el equipo azteca se alista para su primer enfrentamiento de esta Fecha FIFA, que será ante Ghana el próximo sábado 14 de octubre.

Sin embargo, parece que las malas noticias llegaron para el equipo tricolor, pues en el entrenamiento de hoy, dos de sus elementos no entrenaron al parejo de sus compañeros.

Se trata de Johan Vásquez y Víctor Guzmán, que hicieron trabajo por separado y podrían ser las grandes dudas para el encuentro ante Ghana, aunque aún les quedan algunos días para estar al 100.

Johan Vásquez es uno de los futbolistas claves para Jaime Lozano. | Imago7

Johan Vásquez es uno de los futbolistas claves para Jaime Lozano. | Imago7

Es probable que los dos futbolistas tengan alguna lesión muscular, razón por la que entrenaron por separado, con el firme objetivo de no arriesgarlos a alguna lesión mayor.

El cuerpo técnico del Tricolor irá determinando cómo van evolucionando y ver la posibilidad de que sean elegibles para enfrentar a Ghana el sábado o guardarlos y esperar si están listos para el partido frente a Alemania.

Tanto Johan Vásquez como Víctor Guzmán son dos de los futbolistas que se han ganado la confianza de Jaime Lozano, además de que son grandes promesas del balompié nacional.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

Su primer compromiso en esta Fecha FIFA será ante Ghana, el sábado 14 de octubre en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Mientras que el duelo ante Alemania se disputará tres días después; es decir, el martes 17 de octubre a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Serán dos partidos importantes en su camino mundialista del equipo nacional, que busca llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de 2026, pues al ser uno de los países anfitriones quiere firmar una buena actuación y de paso, limpiar la mala imagen que dejaron en el Mundial de Qatar 2022.

Jaime Lozano busca su primera victoria. | Getty Images

Jaime Lozano busca su primera victoria. | Getty Images

Después de los partidos ante Ghana y Alemania, el equipo azteca se enfocará en la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde ya tiene su boleto a los cuartos de final y únicamente espera rival.

En dicha instancia también está Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, que de igual manera, ya esperan a sus respectivos rivales.

El otro duelo amistoso que tiene agendado antes de concluir el año, es ante la Selección de Colombia, el 16 de diciembre en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

¿La Selección Mexicana vencerá a Ghana y Alemania?

¿La Selección Mexicana vencerá a Ghana y Alemania?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los convocados para esta Fecha FIFA

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón, Toño Rodríguez y Julio González.
  • DEFENSAS: Kevin Álvarez, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Víctor Guzmán, Ramón Juárez, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.
  • MEDIOS: Edson Álvarez, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Jordi Cortizo, Luis Romo, Marcel Ruiz y Erick Sánchez.
  • DELANTEROS: Uriel Antuna, Santiago Giménez, César Huerta, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Henry Martín.