whatsapp.png
Historia de los Mundiales

¿Por qué Ricardo La Volpe pidió perdón a Cuauhtémoc Blanco y la Selección Mexicana?

Ricardo Antonio La Volpe confesó que se pudo haber equivocado al dejar fuera de la Copa del Mundo a Cuauhtémoc Blanco.

Ricardo La Volpe pide perdón por sacar a Cuauhtémoc Blanco – Getty Images
© Ricardo La Volpe pide perdón por sacar a Cuauhtémoc Blanco – Getty ImagesRicardo La Volpe pide perdón por sacar a Cuauhtémoc Blanco – Getty Images

Al parecer la edad ya le pegó a mi Bigotón, Ricardo Antonio La Volpe, pues además de que soltó las de cocodrilo mientras era inducido al Salón de la Fama del Futbol Internacional. 

PUBLICIDAD

El famosísimo técnico aprovechó para abrir viejas heridas y revivir la polémica sobre la pifia que cometió de no llevar a mi Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

¿Qué dijo Ricardo La Volpe sobre Cuauhtémoc Blanco?

Fue durante la conferencia de prensa de este magno evento, donde el Tío Ricardo habló de esta polémica decisión. Pues recordemos que mi Cuau estaba pasando su mejor momento. 

PUBLICIDAD

Y dejarlo fuera del Mundial provocó que medio México se le fuera encima al Bigotón, pues se presumió en aquel entonces que esa decisión la habría tomado unilateralmente con ciertas estrellitas de aquel Tri.

Como el caso de Rafael Márquez, quien en ese entonces andaba muy subidito pues ya jugaba con el Barcelona.

PUBLICIDAD

Así como Pavel Pardo, a quien Blanco consideraba su amigo, pero en algún momento Pavel dijo que no eran amigos, sino compañeros.

PUBLICIDAD
JFB_20231011_JFB_112982_cuauhtemoc.blanco.juanfutbol-1024x683.webp&width=1024&height=683

Todo eso desató la furia de más de un mexicano, y para calmar por fin las aguas, el Tío Richi decidió “disculparse” por tan garrafal error que tal vez pudo significar el pase de México a Cuartos de Final.

PUBLICIDAD

“Cuauhtémoc es un gran jugador, un líder, hoy dentro de los más grandes, se lo merece, pero siempre dije que me pude haber equivocado, capaz que mi equivocación está en que los sistemas están arriba de los jugadores, para mí no entraba dentro de un sistema de juego, me lo demostró para haberle ganado a Brasil, los penales contra Argentina. Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, qué bueno, si no lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad, es un equipo, no uno, dos o tres hombres, entran 10 con un sistema de juego. Jamás en la vida soy rencoroso (saludar a Cuauhtémoc Blanco), si él no me saluda tendrá su derecho” 

RICARDO ANTONIO LA VOLPE

Así reaccionó Cuauhtémoc Blanco a supuesta disculpa de La Volpe 

Tras las polémicas declaraciones del Tío Rich, Cuauhtémoc Blanco apareció después con la prensa.

Ahí, muchos colegas aprovecharon también para cuestionarlo sobre si le guardaba rencor al técnico argentino por dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

Y si de casualidad todavía lo saludal, a pesar justamente de esta incómoda situación que se hizo polémica en su momento. 

“Ya lo dije muchas veces, si lo veo lo saludo, si me encabronó que no me haya llevado, porque en lugar de llevar a su yerno a llevarme mí, hay niveles, no tengo ningún problema. Si me dolió muchísimo y no tengo problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré. Que no te lleven a un Mundial casi estando en tu mejor momento, eso hubiera hecho al principio el cabrón (pedir perdón), ahora tuviera cuatro Mundiales, no nos vamos a agarrar a trancazos, no es bueno, no es saludable, hay que ayudarnos, apoyarnos”. 

CUAUHTÉMOC BLANCO
Bayern München
Bayern München
x 1.95 $1950
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.55 $3550
Internazionale
Internazionale
x 3.8 $3800
PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
Arsenal
Arsenal


$2100

Real Madrid
Real Madrid


$3450

19:00
Bayern München
Bayern München


$1950

Internazionale
Internazionale


$3750

Concachampions

01:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1500

LA Galaxy
LA Galaxy


$6400

Copa Libertadores

22:00
Libertad
Libertad


$2580

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2980

22:00
Botafogo
Botafogo


$1130

Carabobo
Carabobo


$26000

00:00
Peñarol
Peñarol


$1130

San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo


$24000

00:30
River Plate
River Plate


$1420

Barcelona
Barcelona


$7400

00:30
Estudiantes
Estudiantes


$1630

Universidad de Chile
Universidad de Chile


$5400

02:00
Independiente Valle
Independiente Valle


$1460

Universitario
Universitario


$8200

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1230

Atlético Grau
Atlético Grau


$13500

22:00
Independiente
Independiente


$1230

Boston River
Boston River


$15000

22:00
Caracas
Caracas


$2140

Cienciano
Cienciano


$3550

00:30
Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1200

Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$15000

00:30
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$1490

Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño


$7200

00:30
América de Cali
América de Cali


$2340

Corinthians
Corinthians


$3400