Julián Quiñones está en medio de una disyuntiva sobre si debe jugar para México o para Colombia, pero de acuerdo a su agente la decisión no está tan complicada como parece.
Durante una charla con mis compas de ESPN, Fabio Marín, agente del delantero de mis poderosas Águilas del América, confesó que hay un detalle que haría más fácil la decisión para el cafetero.
Recordemos que actualmente, Julián está en plenos trámites de naturalización para convertirse oficialmente en mexicano.
Decimos oficialmente, porque prácticamente ha hecho toda su carrera en nuestra patria. Eso pareciera un plus.
¿Julián Quiñones jugará para Colombia o México?
Pero lo que se ha dicho en horas recientes, es que el colombiano tiene la espinita clavada de jugar para el seleccionado mayor de su país. Pues en su momento ya lo hizo, pero para la Sub-20.
Ese gran sueño también podría verse frustrado, pues Fabio Marín tiene un As bajo la manga para Julián.
Y es el recordarle cómo fue que Colombia lo ha bloqueado y maltratado en más de una ocasión, eso reveló al cuestionársele por qué equipo va a jugar su representado.
“El tema de selección es sencillo, cuando hay una convocatoria y se aproxima una Fecha FIFA todas las selecciones tienen la posibilidad de congelar o apartar entre 35 y 40 jugadores. Julián estuvo bloqueado, pero la convocatoria llega cuatro o cinco días antes de la fecha oficial. A Julián lo congelaron y lo bloquearon. Pero cuando llegó el momento clave no lo convocaron y es lo que le tengo que decir. La fecha del documento que está de moda es en mayo y ahora estamos en agosto y esa fecha del documento no concuerda”.
FABIO MARÍN, AGENTE DE JULIÁN QUIÑONES
Pero la mala noticia llegó cuando Fabio confesó que Quiñones todavía no ha recibido su carta de naturalización y aún no tiene fecha para recibirla.
El agente del delantero de las Águilas no descarta que el americanista pueda atender el llamado de cualquiera de las dos selecciones y prefiere esperar a que pasen los días.
“Él está enfocado en América porque no tenemos convocatoria ni de aquí ni de allá, así que no podemos suponer, ya veremos qué sucede”.
FABIO MARÍN, AGENTE DE JULIÁN QUIÑONES