El colombian Juan Carlos Osorio consideró que lo mejor para la Selección Mexicana (tras la salida del argentino Gerardo “Tata” Martino) es contratar a un entrenador mexicano o uno que se sienta como tal.
¿Por qué debe ser mexicano el nuevo entrenador de México?
En entrevista con ESPN, el extécnico del Tri afirmó que ante el nacionalismo tan marcado que hay en México, la mejor opción es que sea alguien de casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Yo no pedí ir a la Selección”; Enrique Meza revivió su infierno como DT de México
“Lo mejor que le viene a México por ese nacionalismo, ese patriotismo tan marcado, reitero de toda la gente que hay en el balompié, pero entre todos, sería eliminar ese factor de que es un técnico foráneo.
Ese factor se borraría y vendría la segunda parte: que los directivos colaboren y faciliten la salida de sus jugadores a otras ligas y ese negocio, quizá una cláusula de reventa para que deje algo de dinero”.
PUBLICIDADJuan Carlos Osorio
El colombiano consideró que los equipos deberían facilitar el camino para que los jugadores mexicanos busquen futuro en Europa, porque es la mejor manera de foguerase.
“Deben evitar esas transacciones tan altas entre clubes, sobre todo en aquellos que tratan de promover el talento mexicano, porque entonces van en contra de la posibilidad de que sus propios futbolistas se catapulten y pasar de ser jugadores C o A a través de la competencia para enfrentar a los mejores cada ocho días”.
PUBLICIDADJuan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio propone a la FMF que prepare a los DT´s
Sobre quiénes serían los candidatos para dirigir a México, el cafetalero no quiso comprometerse a dar nombres, pero sí mencionó que es necesario que todos estén debidamente capacitados.
“No voy a entrar en eso porque me parecería que es entrar a individualizarlo. Prefiero estar al margen, pero si falta preparación, entonces que la federación los licencie a todos.
“Que hagan como Inglaterra, como lo hizo Alemania y ahora lo hacen en Sudamérica. A partir de generar licencias para jugadores la C, la B y la A, la Pro, pues cada uno juzgara cuánto necesita prepararse”.
Juan Carlos Osorio