Durante los últimos días mucho se ha hablado de un posible regreso de la Selección Mexicana a la Copa América, pero ahora lo haría junto a Estados Unidos y Canadá, rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Ante dicho panorama, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya se pronunció al respecto, asegurando que en efecto, ha habido acercamientos con la Concacaf, para que los tres países participen en la próxima edición de la competencia; sin embargo, no hay nada cerrado aún.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca Ferretti, ¿con posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana?

“Ya hemos hablado varias veces con Concacaf, estuvimos muy cerca de concretar en otras ocasiones y lamentablemente no se dio. La conversación sigue abierta y hay más por hacer, siempre unidos y no divididos”

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

El directivo aseguró que estas conversaciones no son nuevas, pues desde 2016 existen. “Esperemos que se pueda hacer, tiene que ser atractiva la competencia, para que nosotros vayamos a ese camino”, añadió.

Getty Images

Getty Images

¿Estados Unidos será sede de la Copa América en 2024?

La próxima edición de la competencia será en 2024, y se ha hablado de que Estados Unidos sea la sede, y también Alejandro Domínguez habló de ello, señalando que analizan dicha posibilidad.

“Hoy no tiene sede la Copa AAméruca de 2024, cualquier país está en condición de tenerla, en realidad no hay nada escrito que nos obligue a una situación o sede”, dijo.

Se tiene pensado que Ecuador sea la sede de la próxima edición, aunque continúan analizando los panoramas y la decisión se tomará el próximo año, en 2023.

México, Estados Unidos y Canadá buscan ser parte de la próxima edición de la competencia de Conmebol, con el objetivo de prepararse lo mejor posible de cara a la próxima Copa del Mundo, pues hay que recordar que ninguna de las tres naciones participará en las eliminatorias, pues son anfitriones y tienen su pase directo.