Enrique Meza reconoció que pagó carísimo los errores que cometió cuando fue entrenador de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

El final de la historia lo conocemos todos: el Ojitos Meza fue cesado y su lugar fue ocupado por Javier Aguirre, quien fue el encargado de clasificar al Tri a la justa mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Wow! Impensable DT levanta la mano para dirigir al Tri

Y aunque Meza venía de un éxito rotundo con el Toluca, dejó mucho qué desear al frente de la Selección Mexicana, a la que, por cierto, no pidió ir, según aclaró el entrenador en el programa Los Maestros en La Jugada. 

“Estuve nueve meses, creo que no valoré bien esa oportunidad, yo no pedí ir a la selección, la selección me llevó, me llevó la gente, me pidieron y fui. Hoy me doy cuenta que me equivoqué… desde aquel momento me di cuenta que me había equivocado”.

Enrique Meza

El Ojitos Meza reconoció que uno de sus más grandes errores fue el no llamar a la Selección Mezxicana a todos los jugadores que consideraba necesarios para conseguir el boleto. 

“No llamé a algunos jugadores, otros no quisieron venir conmigo, no voy a dar nombres, pasó con Cruz Azul, no le quité jugadores porque estaban jugando la Libertadores. Por eso me merezco todo lo que me pasó, porque no hay nada tan importante como la selección nacional.

Hace años, cuando fracasé, me di cuenta que me equivoqué, que tenía tanta ansiedad, tantas ganas de estar que me equivoqué en todos los sentidos, no le di a México lo que necesitaba, lo pagué carísimo”

Enrique Meza