La Selección Mexicana se encuentra en busca de un nuevo director técnico, luego de que Gerardo Tata Martino dejará su puesto, tras fracasar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El entrenador argentino no continuará más en su cargo, tras fracasar en la justa mundialista al ser eliminado de la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

Tata Martino concluye contrato con el combinado azteca a finales de este mes, y se prevé que hagan oficial su salida hasta ese día, para ahora sí, comenzar formalmente la búsqueda por un nuevo entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿México regresa a la Copa América? Presidente de Conmebol lo revela

Muchos son los nombres que han sonado para llegar al banquillo azteca, algunos consideran que deberían contratar a un estratega mexicano, mientras que a otros les da lo mismo, siempre y cuando conozca el balompié nacional.

Jaime Lozano prepara plan para dirigir a la Selección Mexicana

De acuerdo a la información del diario Récord, Jaime Lozano y su cuerpo técnico están alistando un plan para presentarlo ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y levantar la mano para tomar las riendas del equipo nacional rumbo al 2026.

La fuente señala que la Federación Mexicana de Futbol está abierta a recibir todo tipo de propuestas, con el único objetivo de encontrar al entrenador ideal para el cuadro nacional.

¿Sería el DT ideal?

Aunque -posiblemente- le faltaría mayor experiencia, tiene un gran punto a su favor, pues conoce a todos los jóvenes que comandarán la nueva generación del Tricolor para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y los conoce porque trabajó con la mayoría de ellos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde conquistaron la medalla de bronce.