A muchos les ha gustado las gestiones de Javier Aguirre con la Selección Mexicana.

En lo personal a mí no mucho, aunque sí reconocemos que tuvo equipazos y él sí llevó a uno de los mejores futbolistas de la historia, Cuauhtémoc Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca se pone intenso con el Tri en el avión a Surinam | VIDEO

Por ello el llamado “Vasco” fue cuestionado de nueva cuenta sobre si piensa en volver en algún momento al Tri. El cual ahora está en manos de Diego Cocca. 

¿Qué dijo Javier Aguirre sobre volver a la Selección Mexicana?

Durante una charla con los compas de ESPN, Aguirre fue muy claro al revelar su postura sobre si volverá tarde o temprano al equipo mexa. A pesar de tener 64 años estaría dispuesto a regresar cuando se lo pidan, pues es experto en bomberazos. 

“De cuando en cuando te viene bien ir a tu país y si encima es para, de alguna manera darle una alegría con la selección mexicana, pues qué mejor. Mientras esté activo y sea mexicano, que lo soy hasta la médula, y tenga capacidad, por supuesto que hay que estar ahí. Entendiendo que, en 2001, 2009, y ahora había gente muy capacitada”. 

JAVIER AGUIRRE

Y es que Aguirre ha vivido dos capítulos con México. El primero fue en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y posteriormente Sudáfrica 2010.  

“No le puedes decir que no nunca a tu país. Yo, las veces que me ha llamado México como entrenador, en 2001, 2009, en situaciones complicadas”

JAVIER AGUIRRE

De igual forma, el ahora flamante técnico del Mallorca confesó que para él fue una gran oportunidad ser Campeón con Rayados de Monterrey. 

“Ahora que me llamó Monterrey que estaba yo sin empleo, es tu país, carajo, está tu gente ahí, mis hijos, mi nieta, mi familia, mis hermanos, mi comida, mis cuates, mi banda”. 

JAVIER AGUIRRE