Andrés Guardado ya había avisado que iba a colgar el jersey de la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022, pero no fue este 16 de mayo que anunció oficialmente su retiro. El Principito se ha convertido en una leyenda de México y para Héctor Moreno, va a ser difícil encontrar a alguien con las mismas características.

Según mis compis de mediotiempo; el defensa de Monterrey aplaudió la gran trayectoria que tuvo este capitán del Tricolor durante sus años defendiendo los colores de la Selección.

“Quiero agradecerle todo el esfuerzo, sacrificio, entrega que ha dado por la Selección. Es histórico, es el jugador que más partidos tiene en la Selección Mexicana, eso habla de constancia, habla de nivel”

Héctor Moreno

Pide un pequeño favor

Moreno aceptó que Guardado haya tomado la decisión de decirle adiós al Tri, pero comentó que a pesar de sus 36 años, piensa que tiene mucho que dar en el futbol y le pidió que siga jugando ya sea en Europa o que venga a nuestra poderosa Liga MX.

“Ojalá siga jugando porque tiene mucho futbol todavía para entregar, ya sea en Betis o que venga a la Liga MX, donde sea, que siga jugando porque yo creo que es alguien que los jóvenes les puede aprender muchísimo en cuanto a calidad y en cuanto a profesionalismo”

Héctor Moreno

Guardado y lo que dejó para México

Andrés tuvo su primer oportunidad en el Tricolor el 14 de diciembre de 2005 cuando Ricardo La Volpe era el DT en turno. Desde entonces jugó cinco mundiales y dejó estos números…

  • 181 partidos jugados
  • 28 goles anotados
  • 31 asistencias dadas
  • Levantó tres Copa Oro