Guillermo Almada, candidato favorito para tomar a la Selección Mexicana, no le escapa al compromiso.

Y ante la posibilidad de tomar las riendas del Tri hizo promesas y además reveló su plan de trabajo para que México sea un equipo PODEROSO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Almada ya se decidió y le responde al Tri ¿aceptó?

“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serán los bastiones. Y hacer una selección poderosa, porque lo puede lograr México con los futbolistas que tiene. Mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición, para llegar a competir” 

GUILLERMO ALMADA

Así se confesó Almada con nuestros compas de ESPN. Pero pongamos los pies en la tierra Juanáticos, pues esas promesas siempre suenan muy bonitas e ilusionan. Pero a la hora de la hora se nos han rajado muchos y nomás no dan para más

Pero al menos Don Memo llega con un buen cartel, a diferencia de Juan Osorio, sólo por poner un ejemplo. Ya que lo respaldan tres finales en cuatro torneos en la Liga MX.  

Mientras que el plus fue tener el tino para debutar jugadores con posibilidades de ir a Europa, como es el caso de Omar Campos, de Santos de Torreón.

¿Cuál es el plan de Guillermo Almada con el Tri? 

Almada ya está más que listo para tomar las riendas de México. Tal es su deseo que ya hasta plan de trabajo tiene para poner orden en el vestidor tricolor, donde dicen, era un despapaye en la era del Tata Martino

“Seguramente haríamos un listado de trabajo, que en nuestra cabeza tenemos diagramado, tenemos planificado en algún momento dirigir a una selección. Hacer un staff de trabajo, en el que todos nos unamos a través de una camiseta, como la selección, para conseguir resultados, un equipo fuerte, se puede hacer por la materia prima que hay en México” 

GUILLERMO ALMADA

Pero el momento más candente de la charla con la cadena estadounidense, fue cuando se comprometió a darle al Tri un factor importante que le falta. Y con eso asegura que el equipo será PODEROSO

“Faltaría convencimiento, creérsela más en sus condiciones, una tarea diagramada y planificada, para alcanzar esos logros. Con el convencimiento que debemos de transmitir. Uno habla del sentido figurado, el convencimiento que se debe de mostrar para que te compre la idea, para que te eleven el convencimiento colectivo”. 

GUILLERMO ALMADA