México arde y se sume en una de sus peores crisis a nivel de selección mayor; nada, absolutamente nada es igual desde la derrota de este viernes cuando el Tri sucumbió una vez más y de forma humillante ante los Estados Unidos.
Esa desastroza pérdida ha generado una cantidad incalculable de críticas, comentarios y señalamientos de todo tipo; la tormenta no se detiene y ya se llevó en banda al ahora ex técnico Diego Cocca, que no seguirá al mando de la selección azteca.
Uno de los que se subió al tren de las críticas el muy conocido periodista deportivo agentino Pablo Carrozza, quien a través de su canal de Youtube, expreso y dijo lo que quiso con y sin argumentos contra la selección mexicana, contra quienes despidierona Cocca, pero además contra todo México.
Nadie se salvó
En su verborragia no dejó títere con cabeza, se llevó entre sus palabras a todo lo que tenga que ver con México. Señaló que el gane contra Panamá de este domingo fue un claro robo, pero fue muy crudo contra los miembros del Tri, sobretodo contra Antuna.
Despotricó con todo contra la Federación Mexiana de Fútbol, contra el cuerpo técnico y hasta contra la prensa a la que catalogó de algo poco menos que vendida y acomodada.
Sus palabras califican de desastre lo que ocurre en la selección azteca, ridiculizó de mil forma distintas el fútbol mexicano, tanto en sus categorías menores como en la mayor.
Fue enfático en decir que México se dejó el tercer lugar de un torneo de 4 participantes, un “torneo que se inventaron para poder ganar algo”; en un país que es incapaz de poder elegir 11 buenos jugadores de un territorio con más de 125 millones de habitantes.
En el video, le tiro con todo a los clubes de la MX, a su creencia de ser un país futbolero “a pesar de nunca haber ganado nada”, al financiamiento de la liga mexicana dejando entrever que los dineros que se usan en la MX provienen de actividades ilícitas… aquello fue un ataque sin freno.
Contra Faithelson y Álvaro Morales
Con mucho desprecio y condescendencia, le tocó la cara a Faithelson y a Álvaro Morales, los culpa de poco humildes, de irrespetuosos, de no saber el lugar que ocupan y de “endiosar” a las figuras del la Liga Mexicana.
Son un bodrio, son un espanto, no juegan a nada… (…) La liga MLS le está pasando el trapo a la liga falopa que tienen” son apenas algunos de los tantos y tantos epítetos burlescos y ofensivos que usó Carrozza en su vdeo de casi 25 minutos.
Pero no se detuvo en lo actual; se burló de históricos como Zague, de Jorge Campos, Chicharito, Luis Hernández, Hugo Sánchez, de ¡todo México!. Pisoteó con dureza a Orbelín Pineda, a Romo, a Gallardo e hizo un capitulo completo contra Memo Ochoa… a estas alturas ya pocos quedaban vivos.
Al único que rescató es al Chucky Lozano a quien defendió por su entrega, pero tampoco le ve “gran cosa” y lo sumó al saco de los mediocres, según su listado.
El video es extenso, también lo son sus críticas y la lista de culpables, incluso se atrevió a recomendarle a los mexicanos que dejen de jugar fútbol y se dediquen a otras cosas como las telenovelas, la música o la comida.
Una completa locura… o un loco con micrófono, no lo sabemos bien.