Después de un fin de semana en el que lo que más dolió fue la caída de la Selección Mexicana ante los Estados Unidos, Diego Cocca dejó el Tri. Y, unas horas después de que se confirmó su salida, el argentino dio detalles de su salida.

Las cosas no venían bien y parece que las cosas explotaron antes de tiempo. Es que parece que la goleada ante Estados Unidos hizo estallar algo que no parecía tener una fecha de caducidad cercana.

Y, con el enojo de la gente por la dolorosa eliminación de la Nations League, desde la Federación Mexicana de Futbol le dieron las gracias a Diego Cocca y Ares de Parga.

Aunque ya se confirmó la llegada de Jaime Lozano como nuevo entrenador interino para la Copa Oro, Diego Cocca aprovechó sus últimos momentos cerca de los focos del Tri para hablar de su salida.

¿Qué fue lo que dijo?

En una charla en exclusiva con David Medrano por TV Azteca, Cocca contó: “Hoy a la mañana vino Ivar Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión de que dejabamos de ser el cuerpo técnico de la Selección. Ante esas decisiones no hay mucho que hacer”.

Luego de eso, el entrenador comentó que hablaron con los jugadores, pero en este contexto, también quería hablar con la gente. “Yo quería transmitirlo para que la gente sepa qué es lo que pasó. No es que nos vayamos, no es que dudemos, al contrario, fue una decisión de parte de la Federación la cuál hay que respetar”.

Además de eso, Cocca también compartió las sensaciones que le quedaron luego de la comunicación. “Estoy triste, por lo que siempre vengo manifestando. Queríamos formar parte de la Selección, nos sentíamos muy orgullosos y muy felices de estar y estábamos convencidos de que estábamos construyendo algo”.

Un dardo para la Federación

En uno de los tantos momentos de la entrevista con TV Azteca, aprovechó para enviarle un dardito a FMF. “Teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores. Era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero que con tiempo y con paciencia se iba a ver. Lamentablemente, no nos tuvieron esa paciencia”.