La Selección Mexicana da de que hablar vaya o no vaya a un Mundial ya sea Mayor o de alguna categoría, pero cuando se trata una Copa del Mundo Sub-17 que tengan cuidado nuestros rivales. México es una potencia en esos torneos, tanto que tenemos dos títulos y muchos cracks han triunfado desde entonces. Aquí te cuento dónde están nuestros mexas que salieron campeones en 2005 y 2011, claro, solo los que siguen en activo.
Perú 2005
Aunque no lo crean, algunos de los llamados “Niños Héroes” siguen derrochando talento en las canchas y con grandes equipos, otros están enseñando todo lo que aprendieron.
- Héctor Moreno – Monterrey
- Carlos Vela – LAFC
- Adrián Aldrete – Pumas
- Giovani dos Santos – Sin equipo
- Efraín Juárez – Auxiliar técnico del NYCFC
Cracks como el Pato Araujo, Enrique Esqueda y César Villaluz ya se retiraron del futbol profesional y ahora andan jugando en divisiones amateurs o semiprofesionales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Vamos por la tercera! México, un experto en los mundiales Sub-17
México 2011
Hace 12 años que el Tricolor logró su segundo título Sub-17 y fue en casa, claramente que varios de ellos siguen jugando ya sea aquí o en otras partes del mundo, pero desgraciadamente algunos no tuvieron la misma suerte.
- Antonio Briseño – Chivas
- Carlos Guzmán – Querétaro
- Kevin Escamilla – Querétaro
- Jorge Espericueta – Atlético Veracruz
- Carlos Fierro – Juárez
- Arturo González – Monterrey
Julio “La Momia” Gómez se tuvo que retirar antes de tiempo y ahora trabaja como albañil en Estados Unidos, mientras que algunos como Marco Bueno no tienen equipo.
Esperemos que para esta nueva generación que de seguro va a dejar en lo más alto en nombre de México otra vez en Perú 2023 tengan una carrera muy exitosa y que su sueño de ser unos cracks no se frustre como en otras ocasiones.