Diego Cocca llega con un cúmulo de presiones que le dejó su compatriota, Tata Martino, “Gracias de nada”. Y es que deberá restructurar a la Selección Mexicana. 

Seamos sinceros Juanáticos aztecas, la tarea está más complicada que un puzzle de 10 mil piezas diminutas del espacio exterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky y su inaudita reacción ante sequía de goles ¿real?

Realmente es complicado y más por los jugadores de “jerarquía”, no será sencillo prescindir de ellos para darle paso a los más jóvenes. 

Pese a ello, nuestros compas de TV Azteca, apoyados por Don David Medrano, echará mano de esas manos que muchos han aclamado pero pocas oportunidades han tenido. 

¿Quiénes serán las tres nuevas joyas de Diego Cocca? 

Como es el caso del arquero Carlos Acevedo, quien fue excluido por el Tata, y que ahora podría ver minutos en Nations League. Y si logra lucirse podría ser parte de la Copa Oro. 

Pero vamos poco a poco, pues lleva bastante fuera del Tri. Mientras que el segundo elegido sería nada más y nada menos que el “Bebote de Oro”, Santi Giménez. Y no era para menos, el pequeño que vimos crecer en Cruz Azul ya es todo un crack en el Feyenoord de Países Bajos.  

Se la pasa ganándose su lugar a punta de goles, y prueba de ello es que la misma prensa holandesa asegura que ya tiene la titularidad en la bolsa. Habrá que ver.

Y pese a lo que muchos creen, no será tan complicado desbancar a Funes Mori, Jiménez o Henry Martin, pues de los tres no se hizo uno en el Mundial de Qatar 2022. 

Y el último puesto, pero no menos importante se quedaría en manos de Omar Campos, quien ha hecho un gran trabajo con Santos y es un jugador que desde hace tiempo le llenó el ojo a Cocca. 

Así que para el próximo 23 de marzo no se sorprendan que veamos estas caras nuevas para el partido ante Surinam. Mientras que el 26 harán lo propio ante Jamaica en la cancha del estadio Azteca.