Aunque aún suena demasiado lejano, las miradas ya están puestas en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Recientemente, la FIFA confirmó una decisión importante para dicha justa mundialista, aunque solo fue eso: confirmación, pues ya todos lo sabíamos, debido a que es una regla básica para todo anfitrión.
El organismo informó que tanto México, Estados Unidos y Canadá, los tres países que serán sede del Mundial, ya tienen su boleto directo para disputar la máxima competencia a nivel deportivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Guillermo Almada a la llegada de Diego Cocca con el Tri | VIDEO
Y es que esto es ley, pues cada que un país organiza una Copa del Mundo, automáticamente tiene su pase al torneo, por lo que ahora serán estas tres naciones, debido a la candidatura conjunta que tienen.
Es decir, la Selección Mexicana no disputará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, al igual que el conjunto de las barras y las estrellas y Canadá.
La Copa del Mundo de 2026 será histórica
Sin duda no será una justa mundialista más, pues marcará un antes y un después en la historia del futbol, ya que por primera ocasión se disputará con 48 selecciones y no con 32, como se tenía acostumbrado.
Se prevé que 10 encuentros se disputen en suelo azteca, otros 10 en Canadá y será Estados Unidos el país que más partidos albergue, con 40.
En México, las sedes en donde se disputarán los partidos será en el Estadio Azteca, en CDMX; en el Estadio BBVA, en Monterrey y en el Estadio Akron, en Guadalajara.
Al ser uno de los anfitriones, la Selección Mexicana busca dar una buena cara ante el mundo, por lo que se espera haga lo necesario, y de la mano de Diego Cocca firmar una buena participación, en el que será su tercer Mundial en casa, luego de México 1970 y 1986.