Con un futuro prometedor como atacante en Pachuca y Selección Mexicana, el joven Alexéi Domínguez tiene claro qué camino habría tomado si no era futbolista. El goleador del Tri, figura del Mundial Sub 20, comenzó sus estudios universitarios… pero en otra disciplina. Aquí su increíble historia.
Tras una intensa fase de grupos en el Mundial Sub 20, varios elementos de México cobraron relevancia mundial. Uno de ellos fue el canterano de los Tuzos, quien marcó el primer gol azteca en el certamen.
Si bien en Liga MX es conocido ya que lleva dos años con el primer equipo del Pachuca, muchos aún no conocen su historia de vida. Por eso el propio Alexéi Domínguez relata sus intereses por fuera del fútbol y sorprendió con su fanatismo por la medicina.
“Mi materia favorita es la medicina o lo que tenga que ver con el cuerpo o la fisiología. No me daban los tiempos para jugar futbol y estudiar para ser médico. Sí o sí tenía que estar en un servicio, en el que no puedo tocar el futbol”, relata en diálogo con ESPN.
De todas maneras, Alexéi Domínguez inició sus estudios universitarios pero en administración de empresas. A su vez, revela que a pesar de estar en Primera División y ser una gran promesa, sigue una carrera como condición familiar.
“Me hubiera dedicado a estudiar sino fuera futbolista y hubiera sido médico, pero estoy mejor acá. Sigo estudiando, esa fue una condición. Esto es corto y todo puede pasar. Estudiar es algo que va en mí y sigo con eso”, agrega sobre el delantero de la Selección Mexicana Sub 20.