CONCACAF ya anda haciendo de las suyas y esta vez reveló que cambiará sus formatos para clasificar a la Copa América 2024, cambios en la Nations League y al clasificatorio para la Copa del Mundo de 2026. 

Este último realmente no le interesa a México, pues ya están clasificados al Mundial, pero lo que sí es de interés NACIONAL, es lo que necesitamos para ir a la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya se le subió! Chávez se siente figura del Tri ¿lo es? Y envía recadito a Cocca

De acuerdo a los mandamases del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, para la Nations League será expandida, es decir tendrá más equipos, y ahora serán 16. Además de contar con una ronda adicional de cuartos de final. 

¿Qué pide CONCACAF para ir a Copa América? 

Pero mejor no nos retrasemos con ello y vamos a lo que nos truje y realmente nos interesa Juanáticos: LA COPA AMÉRICA. 

Llevamos varios años en que no nos invitan, pero ahora la CONMEBOL ya nos “perdonó”, y nos está dando chance de volver. Como la tía que no te hablaba porque le perdiste su tupper, pero ahora la invitaste a comer, así tal cual. 

Esta vez en la zona hay seis plazas disponibles para la edición 2024 la cual se jugará en Estados Unidos. Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Nations League que se jugarán en noviembre próximo serán los invitados automáticos. 

Los otros dos se definirán en un repechaje de la Copa América, pues serán partidos de eliminación directa que se jugarán en marzo de 2024. Los cuáles saldrán de entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de Nations League.

Mientras que para ir al Mundial es otra historia. FIFA confirmó que se le han asignado tres plazas directas, México, Estados Unidos y Canadá, y dos plazas para un repechaje intercontinental.

Por ello se espera que junto a los anfitriones se pueda contar con un total de 8 representantes de la zona. 

La ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se jugará entre los primeros y segundos lugares de los grupos de la Segunda Ronda (12 equipos en total).