Alex Lora, famoso cantante y compositor mexicano le dio un duro golpe a la Federación Mexicana de Futbol, luego de ganarles legalmente el nombre de ‘El Tri’.

Y es que a la Selección Mexicana también se le conoce como ‘El Tri’, igual que la reconocida agrupación de rock, donde Alex es el vocalista principal.

Dicho seudónimo llevó al vocalista mexicano y a la Federación Mexicana de Futbol a una batalla legal, la cual habría ganado el también compositor.

De acuerdo a la información de David Medrano en su columna para el diario Récord, la Federación Mexicana de Futbol perdió legalmente, pues Alex Lora habría registrado ‘El Tri’ anticipadamente.

“El vocalista ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”

Informó David Medrano

¿Ya no podremos llamarle ‘Tri’ a la Selección Mexicana?

Miles de aficionados al futbol mexicano conocen al equipo nacional como ‘Tri’, y aunque este seudónimo podrá seguir ocupándose coloquialmente, no se podrá usar ante ninguna campaña oficialmente, ya que estarían infringiendo las normas y podrían pagar una multa millonaria.

Y es que a la Selección Mexicana también se le llama así, debido a los colores que portan de la bandera nacional, pero reglas son reglas.

Es importante mencionar que la demanda no es cosa nueva, pero lo que sí es noticia es la resolución que se tuvo, en donde el cantante y compositor mexicano salió victorioso.

¿Qué dijo Alex Lora?

De momento no se ha pronunciado al respecto, pero es probable que lo haga en los próximos días ante los medios de comunicación, por lo que tendremos que estar pendientes, mis juanáticos.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

El equipo nacional se alista para sus próximos dos compromisos que sostendrá, el cual será ante Ghana y Alemania, duelos en donde Jaime Lozano buscará su primera victoria como director técnico oficial.

Hay que recordar que en la pasada Fecha FIFA, el Tricolor conquistó un par de empates, primero ante Australia y luego ante Uzbekistán, por lo que tienen algunas dudas por responder dentro del terreno de juego.

¿La Selección Mexicana conquistará la victoria ante Ghana y Alemania?

¿La Selección Mexicana conquistará la victoria ante Ghana y Alemania?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo serán los partidos?

El equipo azteca se medirá ante Ghana el sábado 14 de octubre en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el duelo frente a Alemania será el martes 17 de octubre a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Después de dichos cotejos, el combinado nacional deberá pensar en los compromisos que sostendrá en noviembre, cuando afronte los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, instancia en donde únicamente espera rival.

En diciembre también ya tienen agendado un partido amistoso, el cual se dará ante la Selección de Colombia, el sábado 16 y en donde esperan cerrar el año con un triunfo rumbo a la Copa del Mundo de 2026.