Por Asairi Nava
Sin importar que logró meter al equipo en la final de esta edición de la Champions, Florentino no puede hacer que el francés le diga que sí quiere seguir en el banquillo del Madrid. Zizou puso algunas condiciones, si no le cumplen les dirá adiós.
No es nada sencillo para el presi, primero lo quería fuera al acabar la temporada por traer a Joachim Löw, ahora le ruegan que no se vaya, que por favor siga al frente de los merengues.
Logró tener el control del vestidor, con Cristiano como su principal aliado, y con Ramos secundado las decisiones tomadas por el francés. Ningún jugador quiere que otro los dirija.
Pero lo que complicó todo fueron las condiciones que Zidane le puso a la directiva, algunas piden que Florentino no se meta en las decisiones del técnico.
De acuerdo al Diario Gol, Zizou quiere el control sobre los fichajes, porque para él, hubo una mala planificación, los refuerzos no eran lo que el equipo necesitaba. Ya no quiere jugadores que le causen dolores de cabeza por no saber como y donde ocuparlos.
Karim Benzema no debe irse. Es uno de los preferidos del DT, no sólo porque se entiende a la perfección con el Comandante, también sabe que su rol será de cambio. Con el Gato ya no tiene que trabajar de más porque entiende muy bien la táctica de su compatriota.
Keylor Navas debe seguir, De Gea puede seguir en Inglaterra porque no le interesa dirigirlo. Florentino se quedará con las ganas de tener al meta español en su equipo.
Y de Neymar no quiere saber nada. Literalmente le aburre y prefiere mantener la paz en su vestidor con hazaña, a reproducir lo ocurrido en el PSG.
Salah tiene luz verde y si consiguen a Griezmann mejor, aunque prefiere buscar jugadores que compitan con Ramos, Carvajal y Casemiro, para que aumenten su nivel y no luzcan relajados.
Florentino sabe que será difícil hacer sus deseos y obsesiones a un lado, pero también es consciente que el equipo se siente mejor con el francés al mando.