Juanaticos, ya tengo veinti pinches cuatro años y no me acuerdo de ver al Cruz Azul campeón… y esto viene a la reciente eliminación en cuartos de final por nuestro “Papá” el América. ¿Y el Cruz Azul grande papá? Ese fue el Cruz Azul de los 70´s, el Cruz Azul de garra, el que brillaba cuando la pelota saltaba por el pasto de esos campos descuidados de la época. El Azul donde voló “Superman” Marin, el Azul de “Kaliman” Guzmán y Alberto Quintano, el Cruz Azul mas entregado y ganador cuando el “Centavo” Muciño y Bustos nos hicieron la afición mas feliz de México… si, aquella vez en que el Azteca retumbo con la versión mas grande de Cruz Azul.
¿Y el desfile de personalidades y estrellas? Algunos dirán que han llegado y nada, algunos creerán que ninguno es digno, que ninguno siente de verdad estos sentimientos que cubren a los cementeros de corazón, dirán que una maldición irrompible es la responsable del eterno sub-campeón.
Pero… juanaticos, hoy les dejaré en claro la perspectiva del Cruz-Azulino Milenial:
Ningún nombre y numero es mas grande que nuestro escudo, ningún bustos, hermosillo, o tito villa importa cuando no hay posibilidades de tener la “novena”, y si no las hay, es por que hoy creemos que Cruz Azul depende de estrellas para lograr los objetivos, por que hoy la cantidad y calidad del plantel conformado por Ricardo Pelaez y Cahixina no refleja el compromiso, solo reflejan los fantasmas y el desanimo de venir al club mas perdedor de México, el club que hace unas pocas decadas tildaba para ser el mas grande, termino cayendo estrepitosamente una y otra vez, incluso llegando a la vergüenza de una afición tan fiel como la de los Cruz-Azulinos…
Hoy 14 de Mayo de 2019 Ricardo Pelaez da su lista de Transferibles: Jordan Silva, Jerry Flores y Antonio Sanchez, nos dice a toda la juanaticada que habra pocos refuerzos apuntalando a la calidad y posición que realmente necesita para cumplir con los objetivos puestos….pero, siempre quedará la incógnita
¿Este año es el bueno?
Leo sus comentarios mis queridos juanaticos.