Víctor Manuel Vucetich tomó el lugar como entrenador de la Selección Mexicana tras el cese de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena en el 2013, pero sólo duró dos partidos; lo que le hace creer que pocos estrategas tienen grandes deseos de ir al banquillo del Tri.
“Se dice que dirigir a la Selección debe ser un orgullo, sin embargo hay mucha gente no quiere dirigirla. ¿Por qué? Es muy interesante por qué muchos técnico no quiere ir para allá”, explicó en entrevista para ESPN.
“Es obvio que los intereses rebasan la situación deportiva y eso hace que se tomen decisiones siempre precipitadas, no pensadas, sin la valoración de lo que se debe de tener, que es más que nada lo futbolístico”, argumentó Vucetich, quien aún muestra resentimiento por su salida del cuadro tricolor.
“Por todos los cambios que han existido a través de los tiempos es obvio que en un momento dado por ejemplo la gente dice ‘estoy muy tranquilo, estoy muy estable, tengo un proyecto y un programa establecido en mi club’. No tienen porque abandonar por una opción inestable”, agregó.
“Yo salí atarantado y no loco, como la mayoría de los estrategas al final de su ciclo en el Tri. Eso ya es ganancia. No me dieron tiempo de nada”, bromeó. Sobro si volvería a dar una oportunidad a la Selección, respondió con un ambiguo “no lo sé”.
Notas relacionadas:
Sampaoli se queda en la Selección de Chile