Por Joel Agoitia
CRUZ AZUL DOMINÓ A LOS CANADIENSES Y A SUS AIRES FEROCES
La Máquina empezó su camino en la Concachampions para cumplir el sueño de ir nuevamente al Mundial de Clubes. Viajaron al sur de Canadá para enfrentar al Forge FC en la Ida de su llave. Los celestes querían demostrar que los mexicanos seguían siendo los mejores de Concacaf y salieron con la victoria de 0-1.
Los primeros minutos del partido empezaron un poco fríos como el clima en Canadá, pero al pasar del tiempo, los equipos se conocían más y el partido era más rápido, como los vientos en el estadio. Fue hasta en un tiro libre desde una distancia muy larga, que Otero probó a puerta y gracias a la ayuda del aire, Cruz Azul anotó el 1-0 que le daría la ventaja al medio tiempo.
Así el primer gol de @scorpionotero80 con la playera de La Máquina. ?? https://t.co/5MKz9JevVX
PUBLICIDAD— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 17, 2022
En el segundo tiempo el clima seguió frío, pero la cancha caliente por las llegadas del Forge que buscaba el empate y las de Cruz Azul que buscaba aumentar su ventaja, además de las pequeñas peleas entre los jugadores. Nada pasó a mayores y no hubo más goles. Cruz Azul se lleva la mínima ventaja al de vuelta en el Estadio Azteca que se jugará el próximo 24 de febrero.