El dominio de Red Bull en este inicio de Temporada ha sido absoluto. El equipo de las bebidas energizantes ha superado a sus rivales en todos los aspectos, lo que le ha permitido celebrar seis triunfos en igual número de carreras: cuatro para Max Verstappen y dos para Checo Pérez.

Y es que el RB19 de Red Bull ha aplastado a todos con su ritmo apabullante y una gestión de las llantas magnífica.

¿Qué fue lo que afirmó Max Verstappen?

En ese sentido, le preguntaron a Max Verstappen si el equipo austriaco puede llegar a ganar todas las carreras de la Temporada, a lo que el neerlandés respondió:

Podemos ganar todas las carreras este año, pero es muy poco probable. Siempre hay cosas que salen mal o tienes abandonos o lo que sea. Pero por puramente ritmo, creo que en este momento sí parece posible“.

Red Bull igualó el tercer máximo registro de triunfos consecutivos en la F1

Con su pleno de seis triunfos, Red Bull igualó el tercer máximo registro histórico en la Fórmula 1 (6 de Mercedes en 2014).

Si este fin de semana Red Bull obtiene su séptima victoria, el equipo austríaco se colocará a una de la segunda mejor marca de un equipo en la F1.

Mercedes consiguió ocho victorias seguidas en 2019 y McLaren 11 en 1988.

“¿El dominio? Siempre hemos visto esto en la Fórmula 1, no es nada nuevo. Creo que cuanto más tiempo dejes las regulaciones sin cambios, más se acercará el resto. Así que tal vez esto es algo que tenemos que mirar”, argumentó ‘Mad Max‘ sobre la superioridad de su coche respecto al de sus rivales.

Tienes un año impar o tal vez dos años en los que hay dos equipos peleando, tal vez potencialmente un tercer equipo. Pero en general, cuando miras hacia atrás a los años 80, 90, 2000 y principios de 2010, hasta 2020, ha sido puro dominio de un equipo”, añadió el actual líder del campeonato y dos veces monarca de la F1.