Checo Pérez se fue del Gran Premio de Mónaco sin puntos, lo que abrió la brecha de 14 a 39 puntos con relación a Max Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos de la temporada 2023 de la F1.

Ante esta situación el mexicano quiere remediar lo sucedido en Mónaco y así callar las voces que lo descartan para luchar por el título de la F1 ante el dominio de su compañero en Red Bull Racing.

¿Qué fue lo que dijo Checo Pérez sobre Verstappen?

Checo Pérez indicó que puede ser tan veloz como Max Verstappen a pesar de lo sucedido en Mónaco.

El mexicano fue cuestionado en España si consideraba tener la velocidad dentro de él para ser igual de veloz que Verstappen y hacerlo de forma constante en la temporada, a lo que respondió:

“Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada, ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor. Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero sí, yo sí creo que es posible serlo (más rápido que él).

Tengo que serlo y además, regularmente, ese es el principal objetivo para nosotros”.

Rechaza Checo Pérez que su accidente en Mónaco sea una alarma

Sobre su accidente en Mónaco en la primera sesión de clasificación Checo Pérez indicó que ha analizado la situación y no considera que sea una alarma, pero sí debe tomarse las cosas con más calma para aprovechar la velocidad del RB19.

“Es difícil, pero para mí, lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto con la mano en alto, disculparte con tu equipo en primer lugar y luego aprender de ello y comprender qué sucedió.

“La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas. Por ahora me concentré principalmente en fin de semana tras fin de semana y quiero ganar este fin de semana y quiero obtener victorias de mi lado”.

¿Cuándo y a qué hora ver EN VIVO el GP de España 2023?

El GP de España 2023 se realizará del 2 al 4 de junio en el circuito de Catalunya y podrá seguirse a través de FOX Sports México tanto en televisión como en su aplicación. Sin cortes comerciales en FOX Sports Premium.