Por Gerardo Gómez
LA UEFA ABRE LA PUERTA A LAS AFICIONES RIVALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS AUTORIDADES LOCALES LO PERMITAN
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó importantes enmiendas a la quinta edición del Protocolo del Retorno al Juego, esto referente a las medidas sanitarias implementadas desde el estallido de la pandemia. El organismo rector del fútbol europeo abre la posibilidad de que los seguidores puedan viajar al extranjero para ver partidos de sus equipos.
Las enmiendas son el resultado de las campañas de vacunación que se llevaron en los países europeos, además de la decisión de los países de permitir que las personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad circulen libremente a través de las fronteras, incluso, que puedan asistir a diversos acontecimientos públicos sin necesidad de realizar más pruebas, entre ellos, los partidos de futbol.
Todo esto se decidió a raíz de las experiencias recogidas en los más de 2 mil partidos de competición de la UEFA, que ya se han realizado con éxito. Por lo tanto, se restablecieron las prácticas habituales, el 5% del total del aforo permitido del estadio se reservará a los aficionados del equipo visitante. Sin embargo, la decisión final sigue estando sujeta a cualquier requisito impuesto por autoridades nacionales/locales pertinentes.
??UEFA Executive Committee has approved amendments to the 5th edition of the UEFA Return to Play Protocol.
??Ban on away fans attending UEFA competition matches not extended; decision remains subject to requirements imposed by relevant authorities.
Read more: ??PUBLICIDAD— UEFA (@UEFA) September 6, 2021