El próximo 28 de octubre, el legendario campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Tyson Fury, y el exmonarca de la UFC, Francis Ngannou, se enfrentarán en un emocionante duelo que trasciende las barreras de las disciplinas tradicionales. Este choque de titanes marcará un nuevo capítulo en la historia de los deportes de combate y se llevará a cabo en Arabia Saudita.

El país asiático ha emergido como un destino privilegiado para los eventos de combate, gracias a la visión y apoyo del Príncipe Khalid bin Salman Al Saud y su promoción Skills Challenge. Bajo su liderazgo, el país ha albergado dos peleas unificadas de peso pesado, que dejaron una huella imborrable en la memoria de los espectadores.

Además, en febrero pasado, presenciamos el enfrentamiento entre Jake Paul y Tommy Fury, que cautivó a más de 800,000 espectadores que adquirieron el evento a través de PPV.

Fury vs Ngannou: Una pelea que promete emoción

El enfrentamiento entre Fury y Ngannou ha generado una gran expectación desde que ambos se encontraron por primera vez en el ring, tras la victoria de Fury sobre Dillian Whyte en abril del año pasado.

Sin embargo, las restricciones contractuales impuestas por la UFC dificultaron las negociaciones para concretar este encuentro. Aunque aún no se han anunciado las reglas oficiales ni se ha confirmado si el título de peso pesado de Fury estará en juego, es evidente que esta batalla no sancionada promete ser un espectáculo sin precedentes.

Tyson Fury, considerado el rey de la división más aclamada en el boxeo, y Francis Ngannou, campeón lineal en la máxima promoción de artes marciales mixtas, se enfrentarán en un choque de estilos, habilidades y poderío físico.

A medida que se acerca la fecha del enfrentamiento, los fanáticos del boxeo y las artes marciales mixtas aguardan con ansias los detalles y las actualizaciones sobre este combate único. Mientras tanto, la ciudad de Riyadh se prepara para ser testigo de una velada inolvidable que elevará aún más el estatus de Arabia Saudita como un destino insigne para los deportes de contacto.