Por Gerardo Gómez
TUDOR ASISTE A ETON COLLEGE Y JUEGA EN LAS INFERIORES DEL CHELSEA
Quién diga que el futbol está peleado con la escuela, es porque no conoce a Mendel-Idowu, un niño prodigio, que además de ser un crack con la Sub-18 del Chelsea, también lo es en los estudios, a tal grado de formar parte de uno de lo más prestigiosos colegios de Inglaterra y ser integrante de un selecto grupo como alumno estrella.
Desde niño, Tudor mostró sus dotes al participar en Child Genius en 2014, la competencia fue supervisada por Mensa, una asociación internacional para superdotados. El concurso contó con la participación de 20 niños entre edades de siete y 12 años. Los competidores se enfrentaron en pruebas de lógica, razonamiento y recuperación de la memoria. Basta decir que Mendel quedó en segundo lugar.
Tudor realiza sus estudios en el prestigioso Eton College, siendo uno de los King´s Scholars (erudito del Rey), nombre que se le designa a los estudiantes más brillantes del Reino Unido, y solo 14 estudiantes son admitidos por generación. Para ello, Mendel tuvo que pasar un riguroso proceso de exámenes durante dos semanas, en los que presentó matemáticas, latín, teología, entre otros.
A la par de descubrir sus dotes en los estudios, hizo lo propio en el futbol, varios equipos mostraron interés por Tudor, pero el ganón fue el Chelsea. Por si fuera poco, Mendel también ha jugado en las selecciones inferiores de Inglaterra, específicamente en la Sub-15 y Sub-17.
You don't save those! ??
Some strike from Tudor Mendel-Idowu for #CFCU18 at the weekend in their 4-3 win over Crystal Palace! ?? pic.twitter.com/AmOpaxr8oDPUBLICIDAD— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 9, 2021
Las habilidades con las que cuenta Tudor no son fruto de la suerte, su abuelo materno fue futbolista internacional de Nigeria, mientras que el paterno fue un académico que se especializó en la bioaeronáutica. A su corta edad, Mendel tiene como objetivo seguir los pasos de sus familiares, llegar a lo más alto del futbol y de la academia.