Hoy se cumplen 30 años del terremoto que azotó a la Ciudad de México. En ese entonces el futbol de la Ciudad de México libró el desastre sin complicaciones mayores. Desafortunadamente, en el país, desastres naturales o fenómenos meteorológicos han impactado otros escenarios futboleros. Hablemos de tres.
Cuando se jugó bajo nieve
El 12 de enero de 1992 se disputó el único partido bajo aguanieve en México. Cobras se enfrentó a Pumas en Ciudad Juárez. Desde antes de que arrancara, cayó un fuerte chubasco. Cuando estaba por acabar el primer tiempo la temperatura bajó y empezó a caer nieve. Pese a esta situación, el árbitro Pascual Rebolledo permitió que se disputara el balón. En el segundo tiempo, el pasto se cubrió de blanco. El duelo acabó empatado a un gol gracias a Luis García y Sergio González.
El huracán asustó al tiburón y a la trinca
El Puerto de Veracruz suele ser víctima de huracanes cada tanto. El Estadio Luis Pirata Fuente es testigo de como la mayoría de las franquicias que lo han tenido como casa han sufrido. En 2010 se tuvo que posponer el duelo entre los Tiburones Rojos y el Irapuato, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga de Ascenso. La causa: el Huracán Karl.
Fieles, pero precavido
Monterrey se distingue por tener a los aficionados más fieles de México. Fieles y precavidos. En 2013 el Huracán Ingrid provocó que el Estadio Tecnológico registrara espacios vacíos en la tribuna. El partido entre los Rayados y Pachuca estuvo a nada de suspenderse. Por fortuna, el balón rodaba bien en casi todo el campo y el árbitro Óscar Macías Romo decidió que se podía jugar.