Por Rubén Ramos
Se nos fue el gran Stephen Hawking, uno de esos seres humanos que no pasa desapercibido por este mundo. Su legado queda como una muestra de una mente brillante. ¿Qué pasaría si algunas de sus teorías fueran aplicadas al entorno de nuestra querida Liga MX?
EL PLANETA PODRÍA MORIR EN 200 AÑOS
Si lo aterrizamos a la Liga MX no estamos muy lejos de encontrar ese camino de autodestrucción después de todo lo que le han hecho al futbol mexicano. Están muy a tiempo de buscar otras maneras, dar marcha atrás a decisiones que a largo plazo seguramente terminarán en finales oscuros. La MLS ya nos alcanzó, por ejemplo.
POZO SIN FONDO EN EL UNIVERSO
Como un complemento a su teoría de los agujeros negros, en 2004 dio a conocer que son como un pozo sin fondo. Así como las grandes fallas del futbol mexicano (multipropiedad, pacto de caballeros). Parece que nunca se van a acabar esas cosas.
EN 2600 AÑOS LA TIERRA SERÁ UNA BOLA DE FUEGO
La sobrepoblación de extranjeros provocará serios problemas para la Selección Mexicana. Todos los recursos que se le exprimen al equipo nacional, se les saldrán de las manos. Cuando todo sea una bola de fuego tendrán que inventarse otro mecanismo de absorber lo que se pueda.
EXPLORAR LA LUNA
Esta teoría era como una manera de impulsar a la humanidad al estudio del espacio. Así podríamos mandar a nuestro directivos para que vayan a otras federaciones, aprendan de lo bueno que se hace en ligas de élite. También los directores técnicos deberían echarle un vistazo al exterior porque a veces manejan estilos de juego obsoletos. Saludos a Romano y a Sergio Bueno.
EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA
Lo veía como algo malo para el ser humano, porque decía que avanza más rápido que la mente. Varios futbolistas han demostrado que tiene razón. En sus redes sociales luego publican cada cosa que te mueres. También los mismos directivos y equipos se avientan publicaciones que deberían pensarlas antes. Y ya ni qué decir del VAR.