Steve Nash ha puesto punto final a su carrera como basquetbolista profesional tras 18 años en la NBA.
El ahora ex-jugador de los Lakers ha dado a conocer su decisión a través de Twitter, compartiendo una carta que escribió como despedida y donde ofrece un vistazo a su filosfía luchadora que caracterizó su carrera.
Nash escribió:
“Me voy a retirar.
Esuche alguna vez a alguien decir que llegaría el día en el que a todos nos dijeran que ya no podíamos jugar. Que ya no éramos lo suficientemente buenos. Un sobrante de lo que se requiere. Lentos, tal vez. Cuando eres joven y tienes sueños enormes con una obsesión que te consume y alguien te dice que esto no durará por siempre te da miedo. Nunca olvidé esto.”
“Entonces qué hice? Me quedé obsesionado. Me puse metas. Trabajé. Soñé. Hice proyectos. Me esforcé más allá de lo que era normal o de lo que se esperaba.”
Nash también se dirigió a los aficionados que lo han apoyado, mencionando que nunca imaginó haber recibido tanto cariño como jugador de basquetbol.
“Es increible el afecto que aficionados del mundo entero me han demostrado a través de los años. Cuando era niño y salía a practicar por horas nunca busqué o soñe contar con tanto apoyo y amor. Ha sido una gran fuente de inspiración. Gracias eternas.”
I'm retiring from basketball. Thanks for all the love through the years. http://t.co/CMqDBSYIrr pic.twitter.com/iNTG6eap4D
— Steve Nash (@SteveNash) March 21, 2015
Nash, quien acaba de cumplir 41 años el pasado 7 de febrero, llegó a la NBA en 1996 cuando los Pheonix Suns lo seleccionaron en la 15va posición del draft. Con ellos jugó durante 10 temporadas en dos episodios interrumpidos por un lapso de 6 años con los Dallas Mavericks.
Al ocaso de su carrera decidió perseguir por última vez el sueño de lograr un campeonato y se trasladó a Los Angles donde apenas pudo calar debido a problemas de espalda. Fue cuando arribó a los Lakers cuando decidió cambiar el número de su playera por el icónico '10' del futbol como homenaje al balompié, su deporte favorito despues del basquetbol.
Aunque el movedor canadiense, posiblemente el mejor jugador en la historia del país de la hoja de maple, nunca logró ser coronado como campeón de la NBA, en su currículum queda haber sido seleccionado como el mejor jugador de la liga en 2005 y 2006, y haber participado en 8 juegos de estrellas. Su último en 2012.