El mercado español se cierra el próximo 30 de enero y hasta ese momento, todo es posible, pero Raúl Jiménez ya sabe de boca de Simeone que cuenta con él y que cierra cualquier posibilidad a su salida del Atlético antes de la finalización del periodo de fichajes. Al menos así se lo confirmaron al delantero mexicano el pasado viernes, después de que Jorge Méndes, propietario de la mitad del pase del jugador, se reuniera con Miguel Ángel Gil.
Raúl Jiménez apenas cuenta para Simeone, pero el técnico rojiblanco ha cerrado las puertas a la salida del delantero. El entrenador, por contra, ha dado el sí a la cesión de Angel Correa al Rayo Vallecano, descartando la salida del punta llegado en el pasado mes de agosto.
El mensaje de Simeone ha sido rotundo. “El pasado año Giménez tampoco jugó mucho, pero esta temporada está siendo decisivo. Creo que en un futuro lo puedes ser también tú porque confío en ti”, le dijo el técnico argentino al delantero mexicano, cerrando cualquier opción de un cambio de aires.
La llegada de Fernando Torres y la confirmación de Griezmann parece haber condenado de manera definitiva a Raúl, pero la insistencia del entrenador da qué pensar en futuras oportunidades. El tiempo dará y quitará la razón al técnico en su decisión, pero por el momento los partidos pasan y no hay respuesta en forma de minutos.
A favor de Raúl Jiménez está su perfecta adaptación al grupo desde el día en el que llegó al Calderón y por su complicidad en el trabajo y órdenes de Simeone. El mexicano ha entendido lo que significa jugar para el técnico rojiblanco y no escatima esfuerzo alguno, algo que no todos terminan de asimilar.