Por Ramón Betech
¡Siiiiuuuu! La Liga MX volvió, Esta jornada tendremos uno de los mejores partidos, no hay nada mejor que un Clásico Joven. Los celestes –no es cosa que no sepamos– siempre la cruzazulean y el América los trae de hijos, no han podido ganarles en ocho partidos. Sería un milaaaagro que ahora sí lo hagan.
Sería como pensar que… Al Tri le va a ir bien en el Mundial, sólo imagínense. Tanto hemos querido el Quinto Partido que nunca nos llega, pero no habíamos pensado que sería tan fácil. Nosotros nada más ponemos el avión, el hotel, los camiones, las comidas, y ¡que Caixinha se encargue del resto!
Bueeeno, no sólo hay que pensar en el entrenador, cosa que nunca hacemos con Osorio, ¿verdad? También hay que darle responsabilidad a los jugadores. Apenas al minuto 15 podrían ir 1-0 a su favor, algo como: “La tiene el Gato, se la pasa a Edgar Méndez, él la pone filtrada para Mena. ¡Goooooool del Cruz Azul!”.
Casi cuando ya se vaya a acabar el primer tiempo, como al 42' más o menos, podría caer el segundo: “Van 1-0 y quieren más. Cuidado que aquí viene Mena otra vez, le mete el centro a Caute. ¡Golalazo de chilena, el partido se puso 2-0!”.
¿Quieren más? Al 86' Palazuelos marcaría penal contra el Ame, y lo metería el mismísimo Montoya –que le hace mucha falta–. El partido terminaría con una goleada a domicilio, ¡3-0 favor Cruz Azul!
Ya que estamos bien positivos, ahora vámonos a Rusia. En el primer partido, ni modo, dejamos que Joachim Löw y su equipo sólo nos metan un gol. En el segundo, fácil le ganamos 2-0 a Corea y para cerrar le empinamos un golecito a los suecos.
Así nos clasificamos a octavos contra Brasil, les ganamos en penales y nos vamos a cuartos, no sé, a lo mejor contra Bélgica. Otra vez Chucky los vacuna, pero esta vez para darnos el pase a semis ¡Todo gracias a Cruz Azul!