La última vez que tuvimos noticias de un título para América bajo la dirección de Miguel Herrera (y la única) fue en el Clausura del 2013, ante el Cruz Azul.
Como suele ser común, al director técnico en las buenas lo alabamos y nos atribuimos su estrategia, pero en las malas lo desconocemos y rechazamos. ¿Es este el caso del Piojo? Los meros meros americanistas de vanguardia estarán de acuerdo con que no ha sido precisamente el mejor en desempeñar su puesto, ya que tiene varias áreas de oportunidad que necesita mejorar.
Este lunes en el del 5. La crisis del América, la obsolescencia de Miguel Herrera, los reproches a Karius, la cirugía de Héctor Herrera y el lifestyle de Chicharito. Suscríbanse https://t.co/4x3ZsSYrXR 🙂
— Maca (@macafut) July 23, 2018
Digamos, en primer lugar, que no sabe ser buen líder. A pesar de que el equipo no se vio muy preocupado por la ausencia de su estratega por irse de comentarista a Rusia, durante la pretemporada tuvo un excelente desempeño, terminó invicto.
Independientemente del nivel y la organización de los jugadores que les permitió ese resultado, ¿dónde quedó el guía que debe apoyarlos e impulsarlos en todo momento? ¿Acaso vemos a otros entrenadores dejándose llevar por la mercadotecnia cuando su plantel necesita salir a flote? ¿Al Tuca, a Cristante (en su momento) o Almeyda, los vimos distraerse al desempeñar su rol?
Por otro lado, fanáticos azulcremas opinan que el Piojo no le da el “dirve” que se requiere para ganar. En general, tanto en temporada como en liguilla, los jugadores tienen muchísimas llegadas, pero no logran definir. Por supuesto que esto tiene mucho que ver con la habilidad de los futbolistas, pero también tiene que ver con el técnico. Aún sin derrotas y con las esperanzas por los cielos…. Empezó la temporada y cayó frente al Necaxa.
Se necesita alguien que impulse, que tenga hambre de victoria, que quiera llevarse el título a toda costa, no alguien que mantenga la calma ante la tempestad. Por ejemplo, hablemos de la semifinal contra Santos. A un gol de empatar tuvo suficiente para calificar a la final. En vez de salir a atacar y a buscar ese gol, Herrera prefirió conserval la serenidad y reajustó sin cuidar la media. Lo demás es historia.
En fin. Se necesita renovar. Gran parte de los aficionados pidió sin descanso el regreso del Piojo con la ilusión de volver a ser campeones. A un año de su regreso han llegado lejos, eso está claro, pero no ha sido suficiente.
La banda americanista entiende que no es el mismo Piojo y no es el mismo equipo que en aquel 2013 cuando la rompieron. Americanistas, exíjanle a su DT lo que quieren ver en cada juego, lo que quieren ver en los entrenamientos y la motivación que quieren escuchar en los vestidores. ¿O qué? ¿Ya se cansaron de que los odien más?
Un @ClubAmerica sin idea de juego, rígido físicamente y con un DT que evade sus fallas, o carencias, escudándose en reclamos al arbitraje.
— Elías Leonardo (@jeryfletcher) July 23, 2018